Carga Inalámbrica

Antes de comprar un artículo de carga inalámbrica, se debe estar en conocimiento de las distintas tecnologías existentes, ya que no son compatibles entre sí y podría ocurrir que un cargador inalámbrico que compramos no cargue nuestro dispositivo (celular, audífonos, reloj, etc.).

Hay una larga historia sobre las tecnologías inalámbricas en la cual no entraremos a profundizar. Lo importante es saber que hay distintos estándares de tecnología de carga inalámbrica que están compitiendo y presentes en el mercado: Alliance for Wireless Power (A4WP), the Power Matters Alliance (PMA) and the Wireless Power Consortium (WPC).

Wireless Power Consortium (WPC): Esta creó el estándar de carga inalámbrica más popular en el mercado, llamado Qi (se pronuncia “chee“), el cual permite una carga inductiva a corta distancia (1,5 cm o menos) sobre una plataforma de carga estilo Pad.

Alliance for Wireless Power (A4WP), the Power Matters Alliance (PMA): En 2015 se unieron y formaron AirFuel Alliance, con su estándar PowerMat (PMA) que se enfoca, principalmente, en cargas inalámbricas RF y de resonancia magnética.

El estándar más popular, que ha adaptado la mayoría de los fabricantes, es el estándar Qi. Sin embargo, como las tecnologías no son compatibles entre sí, es muy importante que el comprador sepa cual es la tecnología de carga inalámbrica de su dispositivo antes de comprar un cargador inalámbrico en el mercado.

A continuación, pueden revisar si sus dispositivos son compatibles con el estándar Qi o PMA.

Estándar QiEstándar PMA
Revisar si mi dispositivo es compatible con estándar QiRevisar si mi dispositivo es compatible con estándar PMA